17 de des. 2011

Pels drets de les persones migrants


Este 18 de diciembre, día Internacional del Inmigrante, tenemos poco que celebrar. El nuevo gobierno ha anunciado ya el endurecimiento de la ley de extranjería. Los CIES (Centros de Internamiento de Extranjeros, verdaderas cárceles para personas cuyo único "delito" consiste en no tener papeles) continúan en pie. Se dan expulsiones encubiertas. Desde el sector político se culpa a las personas migrantes de la crisis. La lista es larga.
Desde el 15M queremos visibilizar y denunciar este y otros hechos y por ello el 18D saldremos a la calle. Vamos a manifestarnos, vamos a juntarnos inmigrantes y autóctonas, para decir que no vamos a tolerar que se juegue ni con nuestros derechos ni con nuestras vidas.

El 18 de Diciembre es reconocido como el Día Internacional de los Inmigrantes. En Barcelona se celebra de forma folklorica y diversas entidades y asociaciones de migrantes se les da la oportunidad de mostrar lo que hacen, a modo de feria de entidades. Asimismo, las entidades de migrantes que tienen más relación con el Ayuntamiento de Barcelona son galardonadas en una ceremonia que se realiza en el Parlamento.

El 18D es importante que haya este reconocimiento institucional, no es nuestra intención cubrir la fecha. Pero sí pensamos que es importante llevar a cabo una contrajornada en la que mostremos reivindicaciones sociales y denunciemos el racismo y las políticas de extranjería que criminalizan y hacen de las personas migrantes sujetos más vulnerables.

El 18D es un día que pensamos que debemos aprovechar para reflexionar, visibilizar y denunciar todo lo relacionado con las migraciones y la condición de migrante que no nos gusta.En esta fecha llevamos 4 años coordinándonos con otras territorios de la península y realizando una Marcha hacia el Centro de Internamiento de Extranjeros.

Este año en Barcelona hemos creído conveniente hacer una jornada de lucha en la calle, son tantas y tantas las cosas que queremos denunciar. Y no nos olvidemos del CIE de Zona Franca (Centro de Internamiento de Extranjeros), que es donde queremos finalizar la jornada.

¿QUÉ PASARÁ EL DOMINGO 18D?

12h: Nos encontraremos en la plaza. Universidad para iniciar la manifestación que nos llevará hasta el Parque de la Ciutadella.
 
14.30h: Almuerzo solidario elaborado por las familias del Edificio 15o en el Parque de la Ciutadella
 
16.30h Nos encontraremos en Plaza España (las que comamos en la Ciutadella iremos juntas) para coger el bus 109 hacia el CIE de Zona Franca (si alguien se retrasa debe bajar a la calle E)

17h Concentración con batucada en el CIE de Zona Franca (llevar lo que haga falta para hacer ruido). ¡Queremos que nos oigan los de dentro!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Cerca per paraules o etiquetes els continguts publicats o enllaçats des d'aquest blog